Coronavirus

Mapa de muertes en residencias de ancianos por coronavirus en España hoy jueves 23 de abril

La cifra de muertes por coronavirus en residencias de ancianos de España este jueves 23 de abril supera ya los 13.400.

Mapa muertes residencias

Mapa muertes residencias Antena 3 Noticias

Publicidad

Las residencias de ancianos están siendo los mayores focos de contagio en esta crisis sanitaria del coronavirus, con 13.484 fallecidos por COVID-19 o con síntomas desde el inicio de la pandemia. Este dato es día a día más preciso gracias a que cada vez se van haciendo más tests y, por tanto, se van conociendo más casos positivos.

Fernando Simón ha explicado este jueves, sin dar aún la cifra total, que entre el 10 y el 20% de las residencias de mayores en España se han visto afectadas por la COVID-19, y la letalidad ha sido muy variable entre ellas, entre el 6 y el 20%.

Consulta en el siguiente mapa los casos de fallecimientos por coronavirus en residencias en cada comunidad autónoma:

Publicidad

Una anciana

Las listas de espera de la dependencia podrían reducirse casi a la mitad antes de 2028

Derechos Sociales calcula que más de 70.000 personas saldrán de la lista de espera gracias al nuevo modelo de financiación. Además, la previsión es que cerca de 417.000 ciudadanos más reciban una prestación y que el sistema atienda a más de dos millones de personas.

Imagen de archivo de una piscina

El 'reto marrón', defecar en el agua, provoca el cierre de piscinas y obliga a reforzar la vigilancia

La piscina de un club de Sevilla abrió el 30 de mayo y, hasta ahora, ha tenido que cerrar en seis ocasiones, con interrupciones de unas cuatro horas cada vez. El objetivo es claro: mantener el agua en condiciones adecuadas y que los bañistas puedan disfrutar del verano sin interrupciones ni riesgos sanitarios