Coronavirus España: Mapa de municipios con confinamiento perimetral y rebrotes de covid-19 hoy

Publicidad

Coronavirus

Mapa de confinamientos, cierres perimetrales y nuevas medidas y restricciones en España hoy 8 de diciembre

Consulta el mapa de España de los confinamientos y las restricciones provocados por la pandemia del coronavirus en las diferentes comunidades autónomas hoy martes 8 de diciembre de 2020.

Desde que el 25 de octubre se volvió a decretar el estado de alarma para hacer frente a la pandemia de coronavirus las medidas tomadas por las comunidades autónomas han hecho ir descendiendo el nivel de contagios, aunque no el de víctimas mortales, por el momento. La evolución es esperanzadora, pero las consecuencias del puente de la Constitución y la Inmaculada marcarán la tendencia durante el resto del mes y condicionarán las fiestas de Navidad. Por ello se mantiene la vigilancia, los mensajes de alerta y las medidas de confinamiento y restricciones en casi todas las comunidades.

Los confinamientos perimetrales han afectado o afectan durante esta segunda ola de coronavirus a prácticamente 14 comunidades: Comunidad de Madrid, Cataluña, Navarra, La Rioja, Aragón, Asturias, País Vasco, Murcia, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Andalucía, Comunidad Valenciana y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Andalucía

La Junta de Andalucía anunció la ampliación del cierre perimetral de la comunidad hasta el 10 de diciembre, después del puente, como la mayoría de regiones. El toque de queda nocturno se mantiene entre las 22.00 horas de la noche y las 7.00 horas de la mañana. Se mantiene el cierre de toda actividad no esencial a las 18.00 horas, con excepciones. Se permite a bares y restaurantes permanecer abiertos hasta las 21.30 horas para servir comida a domicilio y para llevar. Las jugueterías pueden abrir hasta las 20.00 horas.

La provincia de Granada ha recuperado la actividad no esencial cerrada desde el 10 de noviembre, lo que permite abrir la hostelería y el pequeño comercio hasta las 18.00 horas.

Aragón

Mantiene confinado todo su territorio e internamente también sus provincias. Se ha levantado el municipal de las capitales Zaragoza, Huesca y Teruel. Ha prohibido las reuniones hasta un máximo de seis personas tanto en el ámbito público como privado y el horario de toque de queda es de 23:00 a 6:00 horas hasta el 20 de diciembre. Cierra la hostelería a las 22:00 horas, aunque se prevén nuevas restricciones de horario. Están limitados los aforos en las terrazas y en los comercios.

Asturias

Confinamiento perimetral de toda la región y aisladas las tres ciudades más importantes: Oviedo Gijón y Avilés, además de Langreo, Laviana y San Martín del Rey Aurelio. Está suspendida la actividad no esencial. El toque de queda se ha adelantado dos horas y es desde las 22:00 a las 6:00 horas.

Baleares

Tiene cinco niveles de alerta que establecen las medidas a tomar. Mallorca e Ibiza se encuentran en el nivel 3 y tienen limitadas las reuniones a seis personas y el aforo en los bares al 30-60% en el exterior. Menorca es nivel 2, permitiéndose un aforo del 75% en comercios y hostelería o reuniones de máximo 10 personas en el exterior. Formentera está en nivel 1, como máximo reuniones de 20 personas en el exterior o aforos del 75% en comercios y bares. .

Canarias

Canarias es la única comunidad autónoma que está fuera del estado de alarma. E Gobierno canario ha decretado medidas en Tenerife, con toque de queda de 23:00 a 6:00 horas durante una semana. Tampoco se podrá consumir en la barra y las reuniones estarán limitadas a cuatro personas.

Cantabria

Cerrada la comunidad y sus municipios desde el 30 de octubre y hasta el 16 de diciembre. Aplica el toque de queda desde las 22:00 horas hasta las 6:00 de la madrugada.

Castilla-La Mancha

Cierre perimetral desde el 29 de octubre, coordinado con Madrid y Castilla y León. Sigue las recomendaciones establecidas por Sanidad. El toque de queda es entre las 0:00 y las 6:00 horas, y se ha impuesto un límite de seis personas a las reuniones, tanto en ámbitos públicos como privados, salvo que se trate de convivientes. Hay diferentes restricciones en hostelería y comercios dependiendo del nivel en que se encuentre cada municipio.

Castilla y León

Además del confinamiento regional hay restricciones en grandes centros comerciales, deportivos y residencias de mayores. Sobre todo en Burgos. El toque de queda se mantiene entre las 22:00 y las 6:00 horas.

Cataluña

Confinamiento perimetral y movilidad restringida en todos los municipios durante los fines de semana. El toque de queda se aplica entre las 22:00 y las 6:00 horas. Se ordenó el cierre del ocio, la cultura y los gimnasios y la suspensión de las actividades extraescolares durante la vigencia del confinamiento.

Comunidad Valenciana

La Generalitat decidió el confinamiento perimetral de la región desde las 12:00 horas del 30 de octubre hasta el 15 de enero, sí puede moverse entre municipios. La medida se levantará los días 23, 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero. El toque de queda se ha establecido entre las 0:00 y las 6:00 horas. Los días 23, 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero las restricciones nocturnas comienzan a las 01:30 h. Se ha limitado a seis el número máximo de personas que pueden participar en una reunión social o familiar en espacios públicos y privados; los jardines y zonas de ocio al aire libre se cierran a las 22:00 horas. En los establecimientos hosteleros, el consumo será siempre en mesa, con un máximo de seis personas, y se cerrará a medianoche.

Extremadura

No tiene cierre perimetral, pero las medidas contra el coronavirus afectan a varios municipios, entre ellos Mérida, Badajoz, y Cáceres

Galicia

Galicia cerrada la comunidad durante el puente. Mantiene confinamientos perimetrales en un total de 56 municipios, incluidas cinco de las siete principales ciudades: A Coruña, Ferrol, Lugo, Pontevedra y Vigo. En diciembre funciona un plan de restricciones dividido en cuatro niveles (básico, medio, medio-alto y extremo) en función de la situación epidemiológica, que vuelve a permitir, con limitaciones, el funcionamiento de la hostelería, que ha estado cerrado durante semanas en la comunidad.

Madrid

Cierre perimetral de la autonomía durante diez días, entre el 4 y el 14 de diciembre, coincidiendo con la celebración del puente de la Constitución, compatible con el confinamiento en zonas básicas de salud con alta incidencia del coronavirus. Además restricciones de aforos, prohibición de reuniones familiares y sociales de más de seis personas ente la medianoche y las 6:00 de la mañana.

Murcia

Cierre perimetral autonómico y municipal desde el 30 de octubre y hasta después de Navidades aunque se dejará entrar y salir para encuentros familiares el 25, 26 y 31 de diciembre y el 1 de enero. En función de la evolución epidemiológica se decidirá más adelante qué ocurre con el día 6 de enero. Hay confinamientos en algunos municipios y restricciones en hostelería.

Navarra

Confinamiento perimetral de todo su territorio hasta el 18 de diciembre. También se ha ordenado el cierre de establecimientos de hostelería y restauración, salvo para servir a domicilio. A las 21:00 horas deben terminar todas las actividades.

País Vasco

También confinamiento perimetral la comunidad y de todos sus municipios hasta al menos el 10 de diciembre, lo que significa que los ciudadanos solo podrán salir de sus localidades, como en todos los casos anteriores con confinamientos, por causas justificadas como ir a trabajar o al médico, estudiar o atender a familiares que necesitan cuidados. El horario del toque de queda será desde las 22:00 horas hasta las 6:00 horas. Se podrá servir comida a domicilio hasta las 21:00 horas, y también cerrarán los locales de juego y apuestas. Y se limitan las actividades económicas desde las 21:00 horas.

La Rioja

Ampliado el confinamiento perimetral hasta el 19 de diciembre. No se puede entrar ni salir de La Rioja salvo en casos justificados, y aunque sí se puede viajar entre poblaciones riojanas, las autoridades recomiendan no hacerlo. Arnedo mantiene el cierre de la hostelería. Además toque de queda desde las 23 horas. Sigue vigente la limitación de las reuniones sociales de familiares y amigos a un máximo de seis personas, tanto en espacios públicos como privados y los aforos en lugares cerrados se limitan al 50 % y al 60 % en exteriores.

Publicidad