Mapa de comunidades autónomas confinadas y con cierres perimetrales en España

Publicidad

Coronavirus

Mapa de municipios confinados y rebrotes de coronavirus en España hoy, domingo 1 de noviembre

Los confinamientos perimetrales se extienden por territorios de prácticamente toda España para frenar la propagación de esta segunda ola de coronavirus. Consulta todos los municipios confinados en el país a día de hoy.

La pandemia de coronavirus sigue dejando datos preocupantes en España durante esta segunda ola. Por ello, todas las comunidades autónomas ya han tomado medidas para frenar su expansión.

Galicia y Extremadura son las últimas comunidades autónomas que se han sumado a este confinamiento por coronavirus, aunque de forma parcial, mientras que Canarias y Baleares siguen sin decretar ningún confinamiento perimetral.

Los nuevos casos de coronavirus en España siguen sin descender y todas las comunidades autónomas estudian un endurecimiento de las restricciones. Cataluña estudia un nuevo confinamiento.

Asturias

Asturias activa el cierre perimetral. Ante el aumento de los contagios durante la pandemia de coronavirus, el consejero de Salud, Pablo Fernández, ha recomendado a la población que aumente "los periodos de confinamiento domiciliario" para limitar la actividad social y reducir la movilidad entre las distintas zonas de la comunidad "a no ser que sea estrictamente necesario".

Cantabria

Cantabria La normalidad ha marcado el primer día de cierre perimetral de Cantabria, con la prohibición de entrar o salir, en el que el paso de la Vuelta Ciclista a España ha ayudando a restringir la circulación por la comunidad autónoma.

Cataluña

Cataluña confía en vencer la curva de contagios del coronavirus con las nuevas restricciones, como aislar los municipios en fin de semana, pero no descarta pedir el confinamiento domiciliario si los datos no mejoran en los próximos 15 días.

Aragón

El Gobierno de Aragón no descarta ninguna medida para controlar el avance del coronavirus en el territorio que no cesa desde hace semanas. El Ejecutivo de Javier Lambán, presidente aragonés, no se plantea el confinamiento domiciliario de la población pero tampoco descarta esta opción si el confinamiento perimetral no da resultado.

La Rioja

El Gobierno de La Rioja ha anunciado nuevas restricciones en la comunidad y el confinamiento perimetral de la región. Dichas medidas tendrán una duración de 14 días, hasta el sábado 7 de noviembre y entrará en vigor este viernes, debido a la alta incidencia en los últimos día sobrepasando los 500 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes.

Galicia

La Xunta de Galicia ha decretado el confinamiento perimetral de Vigo, Santiago de Compostela, Lugo y A Coruña, las grandes ciudades gallegas. La prohibición de entrar y salir se alargará hasta el martes. "Se trata de limitar los movimientos de entrada y salida en la Galicia urbana", admitió Julio García Comesaña, responsable de Sanidad.

Castilla y León

Decretado el confinamiento perimetral por la Junta de Castilla y León ahora el gobierno regional ha puesto fecha al confinamiento general de la ciudadanía, el 15 de noviembre. Algo que ya ha transmitido al Gobierno central de Pedro Sánchez.

País Vasco

Jonan Fernandez, coordinador para el control de la pandemia en Euskadi, ha asegurado que desde el Gobierno vasco trabajan para "evitar a toda costa el confinamiento domiciliario", aunque es una posibilidad que "no se puede descartar". Por el momento, el confinamiento perimetral se establece para controlar la movilidad y evitar contagios de coronavirus.

Navarra

Santos Induráin, consejera de Salud del Gobierno de Navarra, ha afirmado que el Ejecutivo foral no estudia un confinamiento domiciliario como el aplicado en marzo y abril para frenar los contagios de coronavirus. Para el Gobierno foral esta opción es "la última medida" y ha indicado que las medidas restrictivas que se están tomando en las últimas semanas buscan "evitar alcanzar esta situación".

Madrid

Isabel Díaz Ayuso, presidenta madrileña, ha agradecido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que haya accedido a su petición de cerrar la Comunidad de Madrid por días y ha aclarado que "es la defensa de la política sanitaria que hemos venido poniendo en marcha hasta aquí y que está funcionando".

Andalucía

Andalucía ha comenzado el cierre perimetral decretado por el la Junta de Andalucía, que se extenderá hasta el 9 de noviembre, con unos índices de contagios de coronavirus disparados por segundo día consecutivo a más de 5.000 infecciones diarias y 39 fallecidos en las últimas 24 horas.

Murcia

Como en la mayoría del país, los murcianos no pueden salir de la comunidad y tampoco de su municipio de residencia. El Gobierno regional de Murcia ha decretado el confinamiento perimetral para frenar la pandemia del coronavirus.

Comunidad Valenciana

El Gobierno regional decreta el cierre perimetral de la Comunidad Valenciana durante 7 días y más restricciones en 25 municipios de la provincia de Alicante. Solo está permitida la movilidad interna. Los aforos se reducen en la hostelería, comercio sy en las actividades sociales y deportivas en Elche, Elda y Orihuela.

Baleares

Ibiza tendrá toque de queda por el coronavirus. Desde las diez de la noche no podrá haber ningún establecimiento abierto y se prohíbe el servicio de restauración en espacios interiores.

Canarias

Canarias es el único territorio español exento del toque de queda, con los mejores datos de incidencia del coronavirus virus, 77 casos por cada 100.000 habitantes. No parece probable que vaya a confinar perimetralmente ahora que empieza a recibir turistas.

Publicidad