Opinión

Manu Sánchez advierte de cara al verano: "Cuidado no nos vayamos a estrellar"

El director de las Noticias de la Mañana hace un repaso al arranque del segundo trimestre del año, un periodo que todos los españoles hemos arrancado con ganas de vivir, sin pensar en la pandemia u otros problemas.

Publicidad

Le damos una vuelta a cómo estamos viviendo desde hace unos dos meses, desde que arrancó el segundo trimestre del año. Pensemos en alto. Llegó Semana Santa y nunca antes hubo tanta gente en las procesiones, en las tamborradas o en las playas. Antes las fallas de Valencia ya fueron una locura, después la feria de abril en Sevilla batió todos los récords, en el Rocío (esto acaba de pasar) un millón de personas en la aldea. En Roland Garros nunca habíamos visto a tantos españoles apoyando a Nadal.

Pero es que, cada fin de semana, es lo mismo. Si no has reservado mesa un mes antes, olvídate: a cenar en casita. Y que me dicen de las comuniones: más que nunca. Y de las bodas: más que nunca.

Las agencias de viajes ni se lo creen. No busquen un billete de AVE para ir este fin de semana a Málaga o Valencia, no hay. Tienen bloqueados los teléfonos, llamada tras llamada, para comprar paquetes de cara al verano... El caribe, Turquía, Grecia, California...

Lo que haga falta y dónde haga falta. Ojo, y todo esto con una guerra encima. Pero... ¿qué nos pasa? Muy sencillo: queremos cambiar de canal y no seguir en el de la pandemia. Queremos vivir. Tenemos esa necesidad. A mil por hora. Cuidado... no nos vayamos a estrellar.

Publicidad