Publicidad

de los 6 detenidos, sólo dos ingresaron en prisión

Manada de Bilbao: La Ertzaintza sigue buscando a los otros cuatro jóvenes que participaron en la violación

Uno de los cuatro sospechosos de la presunta violación grupal de Bilbao que han quedado en libertad por falta de pruebas se ha enfrentado verbalmente con la prensa que le esperaba a la puerta de los juzgados, donde tiene que ir a firmar diariamente. La Ertzaintza quiere confirmar quiénes eran los cuatro jóvenes que participaron en esa agresión junto con los 2 ya en prisión

El juez decano de Bilbao, Aner Uriarte, afirma que "existen dudas" sobre la participación de los cuatro imputados que no han ingresado en prisión y la Ertzaintza sigue con otras líneas de investigación para tratar de localizar e identificar otros posibles autores que pudieron participar en la violación múltiple a una joven de 18 años en el parque de Etxebarria de Bilbao.

Tres de los cuatro que están en libertad, aunque imputados, se personaban esta mañana en el juzgado poco después de las diez e la mañana. Uno de ellos, enfadado con la presencia de periodistas y cámaras de televisión, ha gritado varias veces "Dejadme en paz".

La joven se había citado con uno de los jóvenes en una "cita a ciegas" y fue cuando fue violada por el grupo. Por la muestras recogidas, no hay duda de que fueron 6 los que participaron en la agresión sexual.

En el caso, se ha personado el Ayuntamiento de Bilbao y también tiene intención de hacerlo la Asociación Clara Campoamor. Pretende acusar a los seis imputados de seis delitos de violación y otros seis de complicidad.

Blanca Estrella Ruiz, presidenta de la Asociación, ha pedido que haya "una Justicia ejemplarizante, que dé un puñetazo sobre la mesa y diga: 'basta ya".

En su opinión, "el trabajo del equipo médico de Basurto" que ha atendido a la víctima "ha sido implacable, el trabajo de la Ertzaintza y la Policía Local ha sido impecable y rápido", y lo que quieren es que "la Justicia vaya a la par". "La Justicia, una vez más, nos ha dado la espalda a las mujeres, como en el 'caso de la Manada'. Ha puesto en la calle a cuatro imputados por violación porque les ha imputado por agresión sexual", ha añadido.

Publicidad