Publicidad

LA SEGURIDAD ESPANTA A LOS CLIENTES

Malestar de los comerciantes por las manifestaciones en el centro de Madrid

Los comerciantes del centro de Madrid se quejan de que las manifestaciones acaban afectando  a sus negocios. A veces son los cortes de calle y otras los altrecados los que provocan cierres y pérdidas. A los hoteles del centro también les preocupa la mala imagen que provocan en la ciudad.

Este miércoles se celebran seis manifestaciones en Madrid. Hemos estado en una de ellas, no es multitudinaria y ha sido autorizada por la  delegación del Gobierno. Diez días antes lo comunicaron y han recibido el permiso por escrito. Aseguran que van a seguir manifestándose, y por eso algunos comerciantes de la zona están molestos. Sobre todo porque espantan a los clientes, aunque entienden que tienen derecho a protestar.

Pero al no ser una concentración numerosa no ha hecho falta cortar el tráfico. Las protestas de estos días pasados en las que se restringió el paso a peatones y vehículos han afectado a más personas. Hasta el punto de que un comerciante al que entrevistamos, que lleva 34 años con la papelería junto al Congreso, va a trasladarse a otra calle. No sólo por las manifestaciones, sino por todas las medidas de seguridad que le rodean.

Ana es la dueña de una tienda de maletas y se queja de que los clientes llegan enfadados al establecimiento. Ya cuentifica las pérdidas en un 60% menos que el año pasado. Lo mismo ocurre con una cafetería en la que han tenido que despedir a varios empleados y ya cuantifican pérdidas también.

Los taxistas se encuentran con calles cerradas y clientes que se bajan del vehículo. Intentan evitar las zonas conflictivas, pero a veces es tarde. Estos son problemas reales que día a día los ciudadanos de capitales como Madrid sortean, en beneficio del derecho a manifestarse.

Publicidad