Maltrato en Jérez

El maltratador de Jerez se entrega en una comisaría después de 18 días en busca y captura

Estaba en busca y captura por no presentarse al juicio acusado de una brutal agresión. Ingresará en prisión provisional.

Publicidad

Después de estar 18 días huido de la justicia, tras no presentarse a declarar en el juicio que tenía el pasado día 8 de abril por la presunta agresión a una joven de Jerez de 17 años, José D.G. se ha entregado esta tarde en Córdoba, lugar en el que ya fue detenido el 6 de abril, tras varias semanas fugado. Sobre él pesaba una orden de busca y captura.

El presunto maltratador ha acudido a la comisaría de la Policía Nacional en Fleming. Una vez detenido, el joven de 20 años ha pasado a disposición del juez del Juzgado de Guardia de Córdoba.

En esta ocasión, y no como ocurriese la anterior vez, el magistrado ha decidido, teniendo en cuenta los antecedentes de José D.G., su ingreso en prisión provisional. Ahora, tras su detención, la familia de la víctima espera que se haga por fin justicia.

Ya el detenido estuvo condenado con anterioridad, siendo menor, por violencia de género hacia otra joven jerezana.

Las heridas de la joven calificadas como "leves"

La familia de la víctima y la joven denuncian que las heridas sufridas han sido calificadas por los forenses como "leves". La menor de 17 años tiene miedo a salir. "Mi día a día es siempre lo mismo", afirma. Poco a poco se recupera de las heridas, aunque necesita ayuda psicológica. Aseguran que el hombre le provocaba heridas en muchas partes del cuerpo. "Otro día en el brazo, en la cara traía un cardenal", comenta la madre de la víctima.

El número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 9 en 2022 y a 1.135 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar datos. El número de menores huérfanos y huérfanas por violencia de género en España asciende a 9 en 2022, y a 345 desde 2013, cuando se empezaron a recopilar datos.

Publicidad

Presidenta de Infancia Libre

El Gobierno concede el indulto parcial a la expresidenta de Infancia Libre aunque no se haya arrepentido de secuestrar a su hijo

El Gobierno ha concedido el indulto parcial a la expresidenta de la asociación Infancia Libre, condenada a dos años y cuatro meses de prisión por sustracción de menores y la pérdida de la patria potestad de su hijo durante cuatro años.

Playa de la Malagueta

Unos audios de la supuesta víctima de una violación en la Playa de la Malagueta dan un giro en la investigación

Los detenidos acusados de la presunta violación en la Playa de la Malagueta han quedado en libertad después de que un testigo haya aportado unos audios de la supuesta víctima.