Publicidad

SE INVESTIGA LA MUERTE DE UN HOMBRE POR AHOGAMIENTO EN MARBELLA

Málaga, en alerta roja por fuertes lluvias

La provincia de Málaga tiene aviso rojo, riesgo extremo, por fuertes lluvias que dejarán 50 litros por metro cuadrado en una hora en puntos de la Axarquía, Sol y Guadalhorce. La Agencia Estatal de Meteorología advierte de que puntualmente se podrán superar en esa zona los 60 litros por metro cuadrado en una hora o 120 litros en 12 horas en el periodo de vigor del aviso.

Una tromba de agua ha descargado de madrugada, especialmente entre las 5 y las 6 horas en Marbella y Benajarafe y también en Alhaurín el Grande. La fuerte tromba de agua causó inundaciones de calles, anegó viviendas y locales.

En Marbella , el Ayuntamiento ha activado el Plan de Emergencias Municipal. Varias personas tuvieron que ser rescatadas al verse sorprendidas por la riada cuando circulaban por algunos túneles.

A última hora de la tarde apareció un cadáver en el espigón del Puente Romano. Se trataría de un indigente que solía frecuentar la zona y ahora la policía investiga si su muerte , según los primeros indicios por ahogamiento, se produjo al verse sorprendido por la tromba de agua.

El 112 registra en Málaga 260 emergencias por la lluvia en solo 24 horas.

Publicidad