SIGUE EL CONFLICTO TAXI-VTC

SIGUE EL CONFLICTO TAXI-VTC

Madrid vuelve insistir en la 'doble licencia' para los VTC como solución al conflicto

El Ayuntamiento de Madrid insiste en reclamar una licencia adicional urbana para los vehículos de alquiler con conductor (VTC), para habilitarlos para trayectos con origen o destino en la capital, al considerar que esta medida constituye la solucionar al conflicto entre este sector y el del taxi.

Madrid ve necesario que se respete la proporcionalidad de la ley para los dos sectores, que fija la existencia de un VTC por cada treinta taxis. De forma que en la capital es, según sus datos de un coche de empresas como Uber o Cabify por cada cuatro del taxi.

En la misma línea, Sabanés ha insistido en pedir el traspaso de competencias en materia de VTC del Gobierno central al regional, para que éste, a su vez, despliegue sus competencias al Ayuntamiento de la capital con el fin de que pueda otorgar la referida "doble licencia".

"En la ciudad de Madrid los VTC necesitarían tener una autorización especifica para aquellos recorridos que tengan origen o destino en la capital", ha declarado la delegada en relación con la petición del Consistorio. Esta 'doble licencia' no impediría que las VTC en vigor puedan funcionar en el resto de la Comunidad, según ha explicado Sabanés, pero "tendrían que tener una licencia que atendiera a la ciudad, que se otorgaría, o no, en función de ir avanzando en el cumplimiento de la ley".

En este caso, los transportes VTC como hasta ahora no podrán recoger a clientes en la calle (algo específico del sector del taxi) y tendrían que tener fijado el destino en el encargo del servicio. Además, ha expresado que el Ayuntamiento tendría que estudiar la movilidad y la capacidad de la ciudad para otorgar esta licencia urbana. La delegada ha definido la situación actual del sector del taxi como "un desequilibrio brutal y de tensión porque se incumple la legislación". También, ha manifestado que el conflicto está "en vías de solución".

Por otro lado, ha definido a los ayuntamientos como "una parte muy importante en el conflicto y la solución" y ha indicado que estos no forman parte de la Conferencia Nacional del Transporte. En este aspecto, han solicitado unirse a la misma, ante lo que el Ministerio de Fomento ha "apuntado en la dirección de establecer una comisión bilateral con las ciudades", ha declarado Sabanés.

Ante la posibilidad de que la Policía Municipal actué en la movilización de Castellana, como ha sucedido en otras comunidades autónomas, la delegada ha expresado que no tienen "competencia ni capacidad" y ha señalado a la Delegación del Gobierno en Madrid en el caso de que hubiese que actuar.

Seguro que te interesa

antena3.com | Madrid | 01/08/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.