135

Publicidad

Vacunación

Madrid, Cataluña, Andalucía y Cantabria dejan de vacunar de la primera dosis por falta de viales

La falta de vacunas contra el coronavirus por los retrasos en los envíos de Pfizer ha provocado que cuatro comunidades (Madrid, Cataluña, Andalucía y Cantabria) hayan anunciado que suspenden la vacunación de la primera dosis por falta de suministros.

La vacunación contra el coronavirus en España no está yendo como se pensaba y son numerosos los problemas que están impidiendo tener un ritmo alto en la puesta de vacunas frente al coronavirus.

Lo último es la falta de suministros, y es que no están llegando vacunas suficientes, lo que ha provocado que Madrid, Cataluña, Andalucía, Cantabria ya han anunciado que dejan de vacunar de la primera dosis por falta de viales.

"Vamos a tener que paralizar el suministro de primeras dosis al menos esta semana y la que viene", ha informado Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid.

Estos 15 días las que lleguen irán exclusivamente para poner la segunda dosis a los ancianos y trabajadores de las residencias y a los sanitarios que ya se la han puesto. Lo ha anunciado Madrid y Cantabria.

"Han llegado 7.000 vacunas que es lo justo para poder hacer segundas dosis", ha explicado Miguel Rodríguez, consejero de Sanidad de Cantabria. No hay para nuevos vacunados.

Cataluña mantiene el programa, pero ha advertido de que, si no llegan más remesas, retrasará la inmunización desde el próximo lunes, tras acabar de poner las 217.000 vacunas que ha recibido hasta ahora, ya que esta semana no han llegado las 8.500 dosis previstas por Moderna y se han recortado los viales de Pfizer.

En Andalucía, el proceso de vacunación se suspendió el pasado fin de semana por falta de dosis, pero confían en que la próxima semana lleguen las nuevas dosis previstas.

El objetivo de llegar a tener al 70% de la población española vacunada para el verano se complica y el objetivo parece alejarse.

CuentaVacunas

Utiliza nuestra herramienta de CuentaVacunas cuántas personas se han vacunado en tu comunidad.