Coronavirus España: confinamiento de Madrid, datos actualizados de nuevos casos y muertes y última hora de la Covid-19

Publicidad

Coronavirus

Madrid amplía las restricciones por coronavirus a otros barrios con incidencia alta

La Comunidad de Madrid anuncia nuevas medidas restrictivas para aquellos barrios en los que la incidencia acumulada supere los 1.000 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes. Se unirán a las 37 zonas básicas de salud ya restringidas.

La Comunidad de Madrid sigue siendo la más afectada de toda España por la pandemia de coronavirus, razón por la cual se toman nuevas medidas de restricción en varias zonas de salud de la capital.

La Consejería de Sanidad anunciará hoy las nuevas restricciones de movilidad para aquellos barrios o zonas sanitarias en las que se haya producido un aumento en la incidencia del coronavirus durante los últimos 14 días.

Estas medidas se unirán a las ya adoptadas en 37 zonas básicas de salud de la Comunidad de Madrid, cuyos vecinos han salido a la calle para protestar ante la disparidad de criterios del gobierno de la capital a la hora de decidir qué barrios tendrán restricciones.

Otra opción que parece menos probable es la de las restricciones en toda la Comunidad de Madrid. Antonio Zapatero y Elena Andradas anunciarán las nuevas medidas para varias zonas básicas de salud. Los criterios se basan en establecer restricciones en aquellos barrios que superen los 1.000 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes.

Algunos distritos como Puente de Vallecas, Villaverde o Carabanchel llevan ya desde el pasado lunes con esas restricciones de movilidad, en la que todos los comercios cierran a las 22:00 horas y el aforo de los bares se reduce al 50%. Además, las reuniones son de máximo seis personas en toda la Comunidad de Madrid.