Cabalgata Reyes Magos

Madrid acogerá de nuevo la tradicional Cabalgata de Reyes Magos

Las autoridades de Madrid han explicado que la Cabalgata de Reyes Magos volverá a las calles el próximo 5 de enero. De esta manera, todos los que se encuentren en la ciudad podrán disfrutar de este evento navideño.

Publicidad

El próximo 5 de enero, la ciudad de Madrid volverá de disfrutar de la Cabalgata de Reyes Magos. Esta noticia llega después de que el año pasado tuviese que suspenderse como consecuencia de la pandemia del Covid-19. Esto es lo que ha explicado Andrea Levy, delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Consistorio durante la presentación del programa navideño en la capital.

"He estado hablando con sus Majestades, y me han dicho que los Reyes van a volver a venir a Madrid en su cabalgata tradicional el día 5 de enero", ha explicado. Por ello, los más pequeños y los no tan pequeños podrán disfrutar de la presencia de los Reyes Magos acompañados de todo el espectáculo que suele rodearles.

Programa Navidad Madrid

"Los Reyes Magos vuelven a venir a Madrid, niños y niñas, os habéis portado muy bien", ha dicho Levy en el Café Naves de Matadero Madrid, uno de los puntos neurálgicos para las actividades de estas fechas. Sin embargo, la Cabalgata de Reyes Magos no ha sido el único evento que han anunciado respecto a la Navidad.

"¡Celebremos el reencuentro!", es el lema escogido por el Ayuntamiento de Madrid para su programación navideña. Algunos de los eventos en los que podrán participar los madrileños y aquellos que visiten la ciudad durante las fiestas navideñas son conciertos, mercadillos, pistas de hielo o belenes.

Covid-19 Madrid

Esta noticia llega en un momento en el que la incidencia del Covid-19 en Madrid se encuentra en 45,4 puntos por encima de lo que se registró hace una semana. Esto significa que se encuentra en los 186,3 casos por cada 100.000 habitantes. Además, hay seis municipios que se encuentran por encima de los 200 casos, siendo Boadilla del Monte la que encabeza la lista.

Seis localidades presentan una incidencia acumulada a 14 días por encima de 200, con Boadilla del Monte a la cabeza, con 331,4 casos, seguida de Valdemoro (244,6) y Getafe (241,9). Asimismo superan la barrera de los 200 casos Collado Villalba (225,2), Las Rozas (217,5) y Colmenar Viejo (202,2).

En cuanto a lo que se refiere a Madrid capital, la incidencia acumulada también ha aumentado y, por tanto, pasa de los 123,2 casos por cada 100.000 habitantes a los 169,2, es decir, 46 puntos por encima. Sin embargo, esto no es un impedimento, según las autoridades madrileñas, para recuperar la Navidad y la tradicional Cabalgata de Reyes Magos.

Publicidad