Incendio

Una madre tira a su hija por la ventana para salvarla del fuego: "Que tiren a la criatura, que la tiren"

Así fuel el angustioso momento en el que una madre tira a su hija de 8 años por la ventana para salvarla de un incendio.

Publicidad

"Que tiren a la criatura, que la tiren", es el angustioso momento vivido en una incendio en Vilanova i la Geltrú, en Barcelona. Ante la angustia y el miedo, una madre lanza por el balcón a su hija de 8 años para salvarla del fuego tras lo que tuvo que saltar su otra hija y ella misma. El incendio fue provocado por la okupa que vive en la planta baja del edificio y lo más sorprendente es que esa okupa es la abuela de una de las niñas.

Decisión a vida o muerte. "Que tiren a la criatura, que la tiren", esta fue la única escapatoria de una familia que se vio cercada por las llamas. "Coger el colchón, lo tiré y tiré una manta para que acolchara también, sin pensármelo cogí a mi hija menor en brazos y la tiré" explica la mujer. Tras ello, se lanzaron los demás, tres personas y un perro.

La okupa era la exsuegra de Cristina, que vivía en la planta baja y tenía que haber abandonado la vivienda el pasado mes de mayo. Después llegaron las amenazas, "que nos iba a matar, que nos iba a quemar vivas". Incluso la semana pasada llegó a clavarle en la frente unas tijeras.

La incendiaria padece problemas mentales y fue testigo de su obra, "estaba enfrente riéndose y grabando cómo nos podía haber pasado algo", incluida la propia nieta de la okupa. "Ver que tu familia se puede morir o se está quemando", lamenta. La familia de Cristina lamenta la pérdida de uno de los perros en este incendio, además de los cuantiosos daños materiales.

Fueron instantes angustiosos ante este incendio que fue provocado por una okupa que vive en la planta baja del edificio y que es la abuela de una de las niñas.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.