Publicidad

RUIDOS CONSTANTES EN SUS CASAS

Los vecinos de una urbanización de Las Rozas, hartos de las vibraciones y del ruido de los trenes cada siete minutos

Cada siete minutos un tren pasa por delante de sus casas provocando un ensordecedor ruido que está afectando a su salud y al estado de sus viviendas. Las vibraciones están generando numerosas grietas en las viviendas y el excesivo ruido comienza ya a afectar a la salud de los vecinos.

Más de 250 vecinos de una urbanización de Las Rozas, en Madrid, viven con un ruido ensordecedor que se produce cada siete minutos. Creen que es consecuencia del cambio de traviesas en las vías del tren y aseguran que no pueden seguir viviendo así.

El ruido es constante, de día y de noche y sus casas tiemblan cada vez que un tren pasa por delante.

Cuando se instalaron en las viviendas ya pasaban los trenes, pero sus problemas empezaron hace algo más de un año cuando cambiaron las traviesas para que los convoyes pudieran ir más rápido.

Las vibraciones y el ruido que tienen que soportar exceden en mucho lo permitido por la ley, que permite como máximo 55 decibelios por el día y 45 por la noche.

Pero el ruido no es lo único. Las vibraciones están provocando además numerosas grietas en sus viviendas por lo que estos vecinos temen por sus casas y por su salud.

Publicidad

La joven oscense Valeria Corrales

La joven oscense Valeria Corrales, única española finalista del Global Student Prize 2025 entre 11.000 candidatos de 148 países

Con tan solo 16 años, Valeria ha impactado a miles de estudiantes hispanohablantes a través de su canal de educación STEM y su activismo para reducir la brecha de género en la tecnología; ahora aspira a crear una plataforma global gratuita de aprendizaje.

Oculta la matrícula de su coche y la Guardia Civil lo pilla en plena autopista

Oculta la matrícula de su coche y la Guardia Civil lo pilla en plena autopista en Tenerife

El vídeo fue grabado desde otro coche mientras circulan por la autopista TF-1. La Guardia Civil recuerda que tapar la matrícula de manera intencionada está considerado una infracción grave