Publicidad

Juicio a Igor 'el ruso'

Los psicólogos, en el juicio a Igor 'el ruso': "Estaríamos ante un psicópata primario, es el perfil más peligroso"

En el juicio contra Norbert Feher, más conocido como Igor el Ruso, hoy han declarado sus psicólogos. Y le han descrito como un psicópata primario sin sensibilidad al castigo. Los forenses dicen que los fallecidos fueron sorprendidos y que murieron rápidamente.

La cuarta jornada del juicio contra Igor 'el ruso' por el triple crimen en Andorra ha contado con las declaraciones de los peritos forenses y los psicólogos. "Estaríamos ante un psicópata primario, sin sensibilidad al castigo. Es el perfil más peligroso" han afirmado los expertos en el juicio.

Los forenses han testificado sobre el estado mental de Igor 'el ruso'. La defensa del acusado se trata de aferra a una supuesta neurosis de guerra para intentar conseguir algún atenuante y rebajar la pena.

El perfil de Igor

"Padecer una enfermedad mental no condiciona siempre la voluntad", ha afirmado el doctor Gustavo Sierra. "Tenía una adecuada comprensión y valoración de los hechos. Y tampoco fue un delirio, se enfrentaba a una situación real", han explicado los forenses durante la cuarta jornada del juicio.

"La muerte es inevitable nos dijo, sin mostrar ningún tipo de arrepentimiento", ha señalado otra especialista. "Su conducta violenta no está relacionada con ningún problema mental".

"'Soy rápido', conocía la anatomía humana. 'Sabía donde disparaba’, nos precisó al preguntarle por qué había disparado en sitios diferentes a las tres víctimas. Sonrió, pero no quiso hacer más comentarios", ha continuado la especialista del Instituto de Medicina Legal (IMLA)

Los 4 especialistas del Instituto de Medicina Legal niegan la neurosis bélica como argumenta la defensa de Igor 'el ruso'.

Publicidad