Publicidad

VUELTA A LAS URNAS

Los partidos políticos, más pendientes que nunca de los sondeos

Miles de personas han compartido, a través de redes sociales, enlaces a la página web del INE para cancelar la entrega de propaganda electoral en sus casas.

La nueva cita con las urnas el 10 de noviembre ha puesto es marcha la precampaña electoral. Ahora más que nunca, los partidos políticos permanecen pendientes de los sondeos.

Quienes llevan a cabo las encuestas aseguran que la reacción en la calle es diferente al comportamiento real en las urnas. De esta forma, no existen encuestas fiables en su totalidad, pero sin embargo, si pueden apuntar las tendencias que se van a desarrollar, como cuales serán los partidos que tendrán margen de mejora o quienes tendrán que esforzarse.

Los síntomas de lo que puede ocurrir se pueden hallar en los detalles. Ejemplo de ello son los mensajes de móvil que invitan a entrar en la web del INE para solicitar que no llegue la propaganda electoral a las viviendas. Más de cien mil personas en los últimos días ya han renunciado a estos envíos, la web incluso se ha colapsado.

Publicidad