Publicidad

SE NECESITA UN A2 EN CATALÁN

Los institutos de Ibiza se quedan sin personal de limpieza por el requisito de acreditar un título de catalán

La isla se enfrenta a una situación complicada: no hay personal de limpieza suficiente en los institutos ante el requisito de acreditar un título de catalán. Esto responde a una ley de 2016 que impone el conocimiento del catalán como requisito para acceder a cualquier puesto tanto de funcionario como de cualquier otro contrato laboral.

La desesperación ante la falta de personal de limpieza en los institutos de Ibiza ha llevado a la Consellería de Educación del Govern a remitir un correo a todos los centros de la isla para que se cuelgue en el tablón de anuncios una oferta de trabajo para personal de limpieza con un único requisito: que los aspirantes acrediten un título de A2 de catalán.

Este requisito responde a la ley 4/2016 de Función Pública, que impone el conocimiento del catalán como requisito para acceder a cualquier puesto tanto de funcionario de la Administración Pública, como de cualquier otro contrato laboral de empresas públicas, lo que afecta al personal de limpieza de los institutos de Ibiza.

Publicidad