86.848000

Publicidad

Coronavirus

Los farmaceúticos reivindican medidas de protección frente al coronavirus

Cada día miles de personas acuden a las 22.000 farmacias que tenemos en España. Está dando un servicio básico y enfrentándose al peligro que conlleva la posibilidad de contagiarse coronavirus.

Los farmacéuticos reclaman medidas de protección frente al coronavirus. Más de 120.000 farmacias están abiertas en España, dispensando medicamentos de primera necesidad.

"Queremos garantizar el suministro" aseguran, pero también se ven vulnerables ante un posible contagio de COVID-19. " Si alguien siente síntomas, al primer sitio al que vienen es a las farmacias".

Ya han adoptado medidas de protección como la instalación de mamparas o establecer líneas de separación entre farmacéutico y cliente. Estos días están recibiendo una avalancha de clientes en busca de "una mascarilla", geles desinfectantes o "termómetros", algo qu3e escasea.

Muchas farmacias han decidido ya establecer un tope "de suministro" para los medicamentos para evitar que haya un consumo elevado y por supuesto, desabastecimiento.

Lo que se pretende es que los productos lleguen a los que más lo necesitan y por eso se apela " a la responsabilidad ciudadana".