Publicidad

Temporal

Los efectos de la borrasca 'Daniel' mantienen a 20 provincias en alerta

Más de 20 provincias mantienen este martes avisos por el temporal 'Daniel' que está dejando fuertes lluvias, viento, oleaje y nieve. Muchos ríos se han desbordado y otros están al límite. Y todo sin tiempo para recuperarse, mañana llega 'Elsa', la quinta gran borrasca de la temporada.

Es el río Bernesga a su paso por Pola de Gordón en León, la crecida es consecuencia de las lluvias y el deshielo, el agua rebasa su cauce y llega a las calles de la localidad. Y en la misma provincia el río Dueñas llega a su nivel más alto a en Crémenes. En Galicia el cauce del Miño se desborda y anega el paseo de la playa en Orense.

Esta comunidad, está siendo barrida por la borrasca 'Daniel', el primer temporal del frente que llegará esta semana, también se activa el aviso por nieve al igual que en Castilla y León y en Asturias. La cota de nieve bajara hasta los 700 metros. En Aragón preocupa el caudal del río Ebro que ha obligado a evacuar una residencia de ancianos, y se ha desbordado en algunos tramos. Los afectados reclaman mayor limpieza del cauce.

En Sevilla el fuerte viento partía arboles, un niño resultaba herido al caerle una rama. En Canarias están en aviso naranja por olas de hasta siete metros y rachas de viento de 100 kilómetros por hora. Hasta 26 provincias están en alerta por fenómenos meteorológicos.

.

Publicidad