18.880000

Publicidad

Tarragona

Descubren que los 150 estorninos que aparecieron muertos en Tarragona murieron atropellados por un coche

El pasado lunes aparecían 150 estorninos en la autovía C-31B (Tarragona) y habían varias hipótesis para determinar la causa, pero finalmente se ha descubierto gracias a unas grabaciones que los animales murieron atropellados por un coche.

El pasado lunes aparecían muertos 150 estorninos en la autovía C-31B (Tarragona) y se barajaban varias hipótesis para determinar la causa. La más probable era que los pájaros habrían chocado con una línea de alta tensión.

Ahora, gracias a unas imágenes, el centro de Fauna de Torreferrussa (Barcelona) de la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat ha identificado que estos animales murieron al ser atropellados por un vehículo y no murieron ni por una colisión con una línea de alta tensión, ni tampoco por una fuga química que atribuían a la petroquímica de Tarragona que explotó hace un mes.

El departamento lo ha confirmado este miércoles 19 de febrero en un comunicado tras analizar los ejemplares que presentaban afectaciones de órganos vitales como los pulmones y hemorragias internas compatibles con una colisión.

Publicidad