Arguineguín (Gran Canaria)

Publicidad

Inmigración

Localizan a 10 de los 18 inmigrantes fugados de un campamento en Arguineguín, Gran Canaria

Sólo durante este fin de semana han llegado a Canarias 200 inmigrantes y la situación en el archipiélago comienza a ser crítica. En un campamento levantado en el muelle de Arguineguín, en Gran Canaria, permanecen 332 inmigrantes ante la falta de infraestructuras donde ser acogidos. 18 de ellos se han fugado y solo han localizado a 10.

Más de 140 inmigrantes llegaron este fin de semana a Canarias en seis pateras. Por ello, la alcaldesa de Mogán (Gran Canaria) ha solicitado un mando único para la gestión de la llegada de pateras, además de solidaridad territorial para acoger a los inmigrantes, porque asegura que "la paciencia tiene un límite" y que se pueden ver abocados a "tener que tomar medidas".

En un rueda de prensa en el muelle de Arguineguín, donde ayer pernoctaron 332 inmigrantes a la espera de otro recurso de acogida, desde el Consistorio han asegurado que se plantearán cómo actuar tras la visita que va a realizar en los próximos días a la isla el ministro de Migraciones, José Luis Escrivá, al que ha invitado a acudir a ese puerto para que "le ponga ojos a la realidad".

La situación en el archipiélago comienza a ser crítica y en el campamento levantado en el muelle de Arguineguín, 18 de los inmigrantes se han fugado y solo han localizado a 10.