Publicidad

ANTIGUA MATERNIDAD DE SANTA CRISTINA

Una limpiadora vio a un niño en el nido que a su madre le habían dicho que estaba muerto

Parte de su cometido era la limpieza del depósito de cadaveres donde no recuerda haber visto más que 3 ó 4 cuerpos de recién nacidos.

Asegura "a cara descubierta" haber sido testigo del robo de bebés. Ignacia Mármol fue limpiadora durante 7 años en la antigua maternidad de Santa Cristina, en Madrid.

Parte de su cometido era  la limpieza del depósito de cadaveres  donde no recuerda haber visto más que 3 ó 4 cuerpos  de recién nacidos. Hoy se pregunta dónde estaban los niños a cuyas madres les decían que habían muerto.

Se llama Ignacia y ha decidido contar lo que vió tras estos muros de la maternidad cuando trabajaba de limpiadora entre 1975 y 1981. Un caso se le quedó muy grabado.

Vió cómo a una madre le decían que su hijo había muerto, que le sacaron del paritorio en el cesto de la ropa sucia y que el bebé estaba luego en el nido.

Ignacia era la encargada de limpiar el depósito, pero pocas veces vió cadáveres.No había bebés en el depósito. ¿Dónde iban a parar los niños entonces? Estos documentos muestran que en Santa Cristina se cobraba por las adopciones.

Son los recibos que pagó una mujer que no podía tener hijos y que adoptó a una niña. La propia Ignacia vió en la planta de privados a mujeres que se iban con recién nacidos en los brazos aunque no habían ingresado embarazadas.

Ignacia además hizo un escalofriante hallazgo. Ese niño congelado incluso tenía un mote.El Doctor Zamarriego, entonces director de la maternidad, no ha querido hablar ante las cámaras. Asegura no saber nada de todo esto y niega su participación en adopciones irregulares. Sin embargo tuvo que reconocernos que la firma de este documento de una adopción irregular es la suya.

Publicidad