Publicidad

AUDIENCIA DE PONTEVEDRA

El líder de los "Miguelianos" queda en libertad tras casi cuatro años de prisión

Feliciano Miguel Rosendo da Silva, líder de la Orden y Mandato de San Miguel Arcángel, conocida como los 'Miguelianos', ha abandonado la cárcel cuando estaba a punto de cumplir el periodo máximo de cuatro años de prisión provisional.

El líder de la Orden y Mandato de San Miguel Arcángel, conocida como los 'Miguelianos', Feliciano Miguel Rosendo da Silva, ha abandonado la cárcel de Teixeiro (A Coruña) después de que así lo acordara la Audiencia de Pontevedra. Miguel Rosendo estaba a punto de cumplir el próximo día 11 el periodo máximo de cuatro años de prisión provisional.

El tribunal le ha impuesto como medidas cautelares comparecencias quincenales y la prohibición de salir del territorio nacional, a la espera de dictar sentencia. A su salida de prisión, Rosendo ha sido recibido por familiares y allegados y ha agradecido al tribunal su puesta en libertad provisional.

El juicio contra Miguel Rosendo y otras seis personas quedó visto para sentencia la pasada semana tras treinta sesiones en las que, además de los acusados, testificaron en la Audiencia de Pontevedra 118 personas, entre testigos y peritos. Rosendo estaba acusado de asociación ilícita y delitos sexuales, entre otros.

Publicidad