Operación Policial
Liberan a un joven de 24 años de Vitoria tras ser retenido durante cinco días en un piso de Burgos
La operación conjunta de la Policía Nacional y la Ertzaintza ha permitido detener a los dos presuntos responsables, madre e hijo, que han sido acusados de detención ilegal. El juez ha decretado su ingreso en prisión.
Publicidad
El operativo policial tiene su origen en la denuncia de desaparición de los familiares de un joven de 24 años residente en Vitoria ante la Ertzaintza. No tenían noticias de él desde la tarde anterior. Los mismos familiares aseguraron haber recibido una llamada de teléfono donde se les solicitaba dinero como condición para liberar al joven. Las investigaciones realizadas por los Agentes de la Sección de Investigación Criminal y Policía Judicial de la Ertzaintza, determinaron que el joven podría encontrarse en la ciudad de Burgos. A partir de la solicitud oficial de colaboración en la Comisaría Provincial de Burgos, se estableció "un dispositivo de vigilancia discreto en torno a la vivienda donde el joven podría encontrarse retenido". Un dispositivo que dio sus frutos y que permitía liberar al joven que, según la Policía Nacional, "presentaba un aspecto desaliñado y descuidado, si bien se encontraba en aceptables condiciones de salud y fue trasladado al Hospital Universitario de Burgos".
Varios detenidos
Durante el operativo se produjo la detención tanto del joven sospechoso como de su madre, presuntos responsables de la detención ilegal. Según la nota facilitada por la Policía, "la habitación donde el joven fue retenido presentaba un candado exterior que le impedía salir y, durante el cautiverio, su alimentación fue restringida y su aseo personal limitado al máximo".
Las dos personas detenidas ya han sido puestas a disposición judicial y se ha decretado su ingreso en prisión provisional.
Más Noticias
- Emilio 'El Loco' asegura estar arrepentido de matar y descuartizar a su suegra: "No me entra en la cabeza"
- El padre de la niña asesinada tras intentar agredir al acusado: "No hemos podido más que darle un botellazo en la cara"
- La OCU alerta sobre varios detectores de monóxido de carbono: la mayoría son inseguros
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad