49.322667

Publicidad

Guardia Civil

Liberada una mujer que fue secuestrada durante nueves días por su expareja en Almería

La mujer fue secuestrada en su vivienda de Almería y fue llevada hasta Murcia donde la retuvo durante nueve días.

Liberan a una mujer que sufría de malos tratos que fue secuestrada de su casa en Almería y retenida durante nueve días en un domicilio de Lorca, en Murcia, y han detenido a su expareja, que presuntamente le agredió con un cuchillo.

La Guardia Civil inició el día 17 una investigación tras el mensaje que recibió una amiga de la mujer con fotos de la agresión. La mujer fue secuestra de su casa en Dalías por parte de su pareja, que quería retomar la relación.

El hombre accedió a la vivienda de la mujer, que intentó huir por la puerta trasera, pero otro hombre la retuvo, bajo amenazas.

Presuntamente en el interior del domicilio la expareja de la víctima "cogió un cuchillo y le hizo un corte profundo en la cara".

Al montarla en el taxi le puso una mascarillas y un pañuelo para evitar que se le viera la herida.

La Guardia Civil indicó que durante los nueve días secuestrada estuvo controlada por su expareja pero aprovechó un despiste de él para enviar "por teléfono a una amiga unas fotografías de la agresión sufrida" y "de la situación desesperante en la que, bajo amenazas de muerte, se encontraba".

Los agentes comenzaron una actuación de distracción hacia el hombre. Así consiguieron acercarse a la víctima que se encontraba en ese momento fuera de la vivienda.

Ambos hombres han sido detenidos y han pasado a disposición judicial por detención ilegal, y a la expareja también, por los presuntos delitos de malos tratos y lesiones.