Volcán La Palma

La lava del volcán de La Palma amenaza con alimentar la fajana

El volcán de La Palma continúa en plena actividad y sigue amenazando a los vecinos de la isla. Además, la lava que fluye por las coladas del volcán de La Palma parece que va a seguir alimentando a la fajana que se ha creado en el mar.

Publicidad

La posibilidad de que llegue más lava del volcán de La Palma al mar ha obligado a las autoridades a ampliar el perímetro de seguridad. Capitanía Marítima ha aumentado el tamaño de la zona de exclusión, por lo que ahora se establece una frontera desde el Puerto de Naos hasta el de Tazacorte de media milla náutica, en paralelo a la costa.

Esa ha sido la medida tomada en la superficie, pero si se mira hacia el fondo marino, el buque Ángeles Alvariño ha localizado restos de lava a 400 metros de profundidad y restos de ceniza a dos kilómetros de la costa. Se ha ampliado el perímetro de seguridad de la zona de exclusión marítima por la posibilidad de que siga llegando más lava del volcán de La Palma a la fajana.,

Preocupa la calidad del aire por el volcán de La Palma

El volcán de La Palma ha entrado en una fase en la que las coladas de lava están aumentando en altura. Sin embargo, lo que más preocupa a los expertos es el aumento de los niveles de dióxido de azufre, puesto que está aumentando la amenaza de la calidad del aire. Hasta ahora, el volcán de La Palma está emitiendo más de 37.000 toneladas de estos gases.

Durante la jornada de ayer, 27 de octubre, la calidad del aire se consideró “muy desfavorable”, sobre todo en la zona de Puntagorda. Es por este motivo por lo que desde el Cabildo de La Palma ha pedido a la población de la isla que utilice mascarillas FFP2, sobre todo en aquellas que tengan sistema inmunológico débil.

Continúa la erupción del volcán de La Palma

El volcán de La Palma entró en erupción el pasado 19 de septiembre, lo que significa que lleva en erupción un total de 36 días. Las imágenes que emite este volcán siguen siendo espectaculares y su actividad parece que ha aumentado en los últimos días. También ha crecido la actividad sísmica, puesto que se están produciendo a menores lapsos de tiempo.

El volcán de La Palma continúa expulsando magma y la lava discurre ladera abajo en un caudaloso río. Esto es lo que ha provocado que la altura de las coladas de lava del volcán de La Palma crezcan en altura hasta llegar a los 40 metros en algunos puntos.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.