Publicidad

PREVISIÓN PARA EL FIN DE SEMANA

Las tormentas no dan tregua y el fin de semana seguirá inestable y fresco

Un total de 15 provincias estarán este sábado en riesgo por lluvias y tormentas, que serán más probables en localidades de Galicia, área cantábrica, Navarra y Pirineos occidentales.

El acercamiento a la península de un embolsamiento de aire frío en altura dejará este fin de semana tormentas, lluvia y fuertes rachas de viento, además de un ambiente más fresco propiciado por el descenso acusado de las temperaturas, entre 6 y 9 grados, con respecto a días pasados.

Ese aire frío dejará unos días muy inestables en casi todo el país, ha avanzado Rubén del Campo, portavoz de la Agencia de Meteorología (Aemet) para detallar que lo peor -fuertes lluvias e intenso aparato eléctrico- ha pasado durante esta madrugada, aunque hasta el miércoles próximo las tormentas merodearan por toda la península.

Durante las últimas horas se ha producido una "línea convectiva de tormentas de sur a norte" que ha partido a España por la mitad y ha sido muy intensa, ha explicado el portavoz.

Para dar cuenta de la situación de lluvias y tormentas eléctricas que han dominado la península desde la pasada medianoche hasta esta mañana, Del Campo ha enumerado los rayos caídos: 6.430 en todo el país de los que casi 1.000 se han registrado en la Comunidad de Madrid y 199 en un radio de 20 kilómetros desde la Puerta del Sol.

Publicidad