EN EL 73% DE LOS CASOS, EL SUSTRACTOR ES LA MADRE

EN EL 73% DE LOS CASOS, EL SUSTRACTOR ES LA MADRE

Más de 300 menores fueron sustraídos en España por uno de sus progenitores en 2017

Cada día hay, de media, una sustracción de menores por parte de uno de sus progenitores. Desde 2011 se han denunciado más de 2.400 casos. Las familias afectadas se van a manifestar el próximo 16 de octubre frente al Congreso de los Diputados para hacer visible el drama que viven.

antena3noticias.com | Madrid | 30/09/2018

Multitud de progenitores tienen que ver a sus hijos a través de vídeos antiguos que guardan en el teléfono. Iván Sánchez lleva más de un año sin ver a su hijo, fue al colegio a por él y no estaba, su madre se lo había llevado. Abogados como Adriana llevan decenas de casos de sustracciones y afirman "el tiempo pueden jugar en contra".

323 menores fueron sustraídos en nuestro país durante el 2017, la cifra más alta de los últimos años. El hijo de Javier está en Rusia, con su madre. Javier no puede pisar suelo ruso y por lo tanto, no puede ver a su hijo. Otro país que dificultan el retorno de los menores es Polonia. Cerca del 73% de los casos, el progenitor sustractor es la madre.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.