Publicidad

RECIBEN SU HOMENAJE EN EL DÍA DE LA MADRE

La enfermedad de un hijo, el reto más difícil al que se enfrentan cientos de madres coraje españolas

Detrás de cada madre hay una historia, una vida única. Cada día miles de madres luchan por el bienestar de sus hijos con valentía y coraje, sin importar los contratiempos como enfermedades de los hijos o los complicados turnos laborales que dificultan la

conciliación, por ello, cada primer domingo de mayo se les rinde un pequeño pero merecido homenaje.

antena3.com | Madrid
| 23.01.2018 11:59

Los retos a los que se enfrentan cada día las madres de todo el mundo son innumerables, por ello el primer domingo de mayo se les rinde un pequeño pero merecido homenaje con motivo del Día de la Madre.

Madres trabajadoras con turnos complicados o mujeres cuyos hijos sufren una discapacidad son algunos de los ejemplos de mujeres que luchan cada día para sacar adelante a sus hijos, que hoy las despiertan con una gran felicitación y un regalo.

Ana Vázquez es madre y también médico, trabaja como anestesista en un hospital y su trabajo requiere que pase días enteros fuera de casa, algo a lo que sus hijas ya se han acostumbrado, confiesa, aunque las pequeñas no pueden evitar echar de menos algunas cosas de su madre cuando está fuera.

No hay trabajo más duro que la maternidad, aunque en algunos casos el desafío es todavía mayor, como el ejemplo de Carmen Azcona. Su hija Elba sufre el síndrome de Rett, una enfermedad que solo uno de cada 10.000 niños padece.

Elba no habla ni camina porque su desarrollo se frenó cuando tenía tan solo un año y ahora con 21, depende completamente de su madre. Una valentía que comparte con Toñi Fernández, madre de David, un joven que tiene espina bífida.

Toñi asegura que su situación es igual de dura que gratificante pero se quita mérito y asegura que hay muchas madres como ella, aunque no es una más, ya que cada madre es única.

Publicidad