29.119025

Publicidad

Inundaciones Ripoll

Las fuertes lluvias provocan inundaciones en el municipio gerundense de Ripoll

Las fuertes lluvias en Cataluña han provocado el desborde del río Ter a la altura del municipio gerundense de Ripoll, lo que ha generado la inundación de varias localidades colindantes.

Una espectacular tromba de agua ha inundado las calles del municipio gerundense de Ripoll. Además, las lluvias han provocado el desborde de las aguas del río Ter a su paso por esta localidad catalana.

Pero Ripoll no es la única localidad afectada por las fuertes lluvias. También alguna localidad colindante ha tenido problemas. Por lo que, los bomberos han tenido que hacer varias salidas para rescatar a vecinos cuyas viviendas estaban anegadas por el agua.

Han sido muchos los avisos desde que el agua empezó a caer en las calles de Ripoll. Las fuertes lluvias están generando problemas en los municipios de la zona, que además han visto como el desborde del río Ter agravaba la magnitud de las inundaciones.

Desde que empezó a caer el agua los servicios de protección civil alertaron de una alarmante subida en el nivel de agua del río. Según informaron el caudal del mismo era de 138 metros cubicos. Una cifra algo superior a los 130 en los que las autoridades sitúan el umbral de alerta.

El teléfono de emergencias 112 de Cataluña ha recibido 436 llamadas por 260 incidencias vinculadas a las lluvias de la pasada madrugada siendo las comarcas de el Tarragonés, la barcelonesa del Berguedá, la gerundense del Ripollés y la leridana del Segriá las que más avisos acumularon.

Otras inundaciones en Ripoll

Ripoll ya fue, a finales de 2018, una de las zonas más afectadas por el paso del huracán Lesilie por Cataluña.

Las lluvias dejaron entonces importantes consecuencias y muchos daños materiales a su paso por este municipio gerundense.

Publicidad