Publicidad

EL MUNICIPIO HA AMANECIDO CUBIERTO DE BARRO

Las fuertes lluvias provocan el derrumbe del puente de Villanueva de la Concepción (Málaga) y el corte de la carretera A-7075

El sistema Emergencias 112 Andalucía ha indicado que la Guardia Civil de Tráfico ha habilitado desvíos alternativos por la MA3404 para bordear la zona afecta y reincorporarse a la A-7075.

antena3.com | Madrid
| 09.05.2018 12:53

El municipio malagueño de Villanueva de la Concepción ha amanecido este miércoles cubierto de barro después de la tromba de agua que descargó en la tarde noche del martes y que ha provocado el corte de la carretera A-7075, al derrumbarse un lateral del puente sobre la vía.

En estos momentos se está trabajando para intentar restablecer la carretera, cortada entre el kilómetro 34 y el 33,5, según la DGT. El sistema Emergencias 112 Andalucía ha indicado que la Guardia Civil de Tráfico ha habilitado desvíos alternativos por la MA3404 para bordear la zona afecta y reincorporarse a la A-7075.

La Junta de Andalucía ha informado de que los operarios están realizando tareas de limpieza y de seguridad en la vía, para que pueda quedar transitable entre este miércoles y jueves, según ha explicado el delegado territorial de Fomento, Francisco Fernández España, que se ha trasladado hasta el lugar para comprobar los daños ocasionados.

Así, ha explicado que, según los primeros informes, se han producido daños en la vía entre los kilómetros 30 y 34, y que será necesario realizar obras de mejora en el drenaje en ese tramo. Para ello, Fomento va a iniciar de forma inmediata un expediente de emergencia para adjudicar las obras que sean necesarias para reparar de forma definitiva los daños ocasionados en la vía.

Según ha indicado el alcalde, Gonzalo Sánchez, pasadas las siete y media de la tarde comenzó "de pronto" a llover y estuvo así durante dos horas. "Más de 100 litros de agua por metro cuadrado que han provocado el corte de esta vía además de anegaciones y destrozos en los caminos rurales", ha manifestado, al tiempo que ha confiado en que la carretera retome la normalidad cuanto antes, así como el resto del municipio.

Publicidad