14.019333

Publicidad

coronavirus

Las agencias de viajes en pie de guerra contra el Gobierno por el coronavirus

Reclaman un plan al Ejecutivo ante el impacto de la crisis del Covid-19 en los negocios del sector. Piden más seguridad a la hora de reservar las vacaciones.

Con maleta en mano decenas de personas se han concentrado ante la Delegación del Gobierno en Madrid. La manifestación ha sido convocada por la Plataforma por los Derechos de las Agencias de Viajes (PDAV) para reclamar un plan al Gobierno ante el impacto de la crisis del coronavirus Covid-19 en los negocios del sector.

Protestas en varias ciudades

Las protestas y concentraciones han recorrido diferentes ciudades. Una veintena de personas han participado en la protesta convocada por la Plataforma Derechos de Agencias de Viajes en La Rioja para pedir al Gobierno la continuación de los ERTE más allá del próximo 30 de junio.

Jesús Ángel Herrera, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de La Rioja ha indicado que esta concentración se ha convocado a nivel nacional a la misma hora "en todas las provincias de España frente a las delegaciones de Gobierno" para solicitar que se clarifique la situación en que se encuentran las agencias de viaje".

La Plataforma Derechos de Agencias de Viajes demanda "la revisión urgente del Contrato de Viaje Combinado (CVC), que es el que obliga a las agencias de viaje a ser las responsables subsidiarias", así como que los créditos del Instituto de Crédito Oficial (ICO) continúen, que las condiciones sean más ventajosas, ha precisado Herrera.

Será un verano "muy difícil" para las agencias de viajes afirma Herrera, ya que "la gente ha visto resentida su situación económica", a lo que se suma "el miedo al posible contagio del coronavirus".

La Plataforma Derechos de Agencias de Viajes también solicita seguridad jurídica para los clientes cuando hacen las reservas y que se garanticen las compras. Otra de las reivindicaciones es la continuación de ceses de actividad hasta, como mínimo, el próximo diciembre.