Publicidad

ESPECIE EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Nace la primera tortuga boba del nido custodiado en Mataró, Barcelona

Ha nacido la primera tortuga boba del nido aparecido y custodiado en la playa de Sant Simó de Mataró. Ha ocurrido a primera hora de la mañana. Según los expertos es más habitual que estos nacimientos se produzcan de madrugada, cuando todavía es oscuro y las temperaturas son más suaves.

Después de que una tortuga boba nidificara en la playa de Mataró el pasado 22 de junio, la Generalitat y el Ayuntamiento activaron un protocolo de custodia del nido.

Decenas de personas participaron las jornadas formativa dirigidas al personal de voluntarios que custodian el nido de la tortuga ('Caretta caretta') e impartida por personal técnico del consistorio, de la Generalitat y del Centro de Recuperación de Animales Marinos (CRAM).

Para participar en la tarea de custodia, los voluntarios han superado una formación de dos horas en que se explica el ciclo de vida de las tortugas, los casos de nidificaciones anteriores en Cataluña y las tareas a realizar durante el turno.

A mediados de junio, apareció en la citada playa una tortuga boba, especie en peligro de extinción, que anidó sus huevos, como cada vez es más común en las costas de la Península Ibérica.

Publicidad