Publicidad

Detención policial

La Policía detiene a un fugitivo de las autoridades suecas en Barcelona

El delincuente, acusado de varios delitos, había estado viviendo en la localidad madrileña de Las Rozas con una identidad falsa.

En resumen
  • Grupo de Operativos Especiales de Seguridad de la Policía contribuyó a su detención

La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a un fugitivo al que buscaban las autoridades suecas por delitos de asesinato, organización criminal y blanqueo de capitales. Se enfrenta a una pena de cadena perpetua revisable cada 20 años de condena cumplidos.

Se le vincula con dos asesinatos, uno en marzo de 2017 y otro en febrero de 2018, y con una estafa de 623.000 euros por medio entre dos empresas suecas. El detenido recibió 4.800 euros por parte de la segunda empresa en su cuenta de Dubái.

La búsqueda comenzó en abril, cuando los agentes confirmaron que había estado viviendo en la localidad madrileña de Las Rozas con una identidad falsa. Durante meses se llevaron a cabo continuas investigaciones sobre el entorno criminal por el que el fugitivo se solía mover. Esto permitió centrar su domicilio habitual en la capital catalana.

Se trata de un delincuente muy peligroso, por lo que se incluyó en su detención a miembros del Grupo de Operativos Especiales de Seguridad (GOES) de la Policía Nacional.

Publicidad