99.007667

Publicidad

Coronavirus

El Gobierno no está contratando a médicos extranjeros sin título homologado

La comisaria Pilar Allúe ha alertado de un nuevo bulo que circula por las redes sociales en plena crisis del coronavirus. La falsa información asegura que el Gobierno está contratando a médicos extranjeros aunque carezcan del título homologado.

Pilar Allúe, comisaria principal de la Policía Nacional, ha desmentido el bulo que circula por las redes sociales en plena crisis del coronavirus que asegura que "el Gobierno esta contratando a médicos de países extranjeros aunque carezcan del título requerido homologado para ejercer la medicina en España".

Según ha informado en la rueda de prensa del comité de Gestión Técnica del coronavirus, Allué ha asegurado que se ha detectado "una cadena de mensajes engañosos" que aseguran que esto es real. La falsa información señala además que "a los que acepten la oferta, se les otorgaría la residencia legal en nuestro país".

"Su única pretensión es estafar a aquellos que crean en la oferta, pues solicitan el envío de dinero para pagar unas supuestas tasas relacionadas con los trámites de inmigración", ha explicado la comisaria de la policía.