120.00

Publicidad

Espacio

La NASA busca mineros espaciales

La NASA abre la puerta a la minería extraterrestre. En concreto, busca empresas privadas que puedan extraer rocas o polvo de la superficie lunar que puedan utilizarse luego en las futuras colonias en la Luna o en Marte.

La minería espacial está a un paso de ser una realidad. La agencia norteamericana, la NASA va a extraer materiales de la Luna. Pueden ser de gran valor, pero no se traerían a la Tierra, se explotarán en nuestro satélite natural, pensando en que sirvan para hacer posible la supervivencia humana en el espacio.

Dentro de 4 años el hombre volverá a pisar la Luna. Un viaje que podría ser solo de ida, si consiguen vivir con los recursos espaciales. Estados Unidos busca empresas privadas que quieran participar. Pagarán más de 25.000 dólares por cada contrato lunar. Lo que abre otro escenario: el uso comercial del espacio.

Legalmente ningún país puede apropiarse del espacio, pero no hay ninguna ley que regule la minería espacial. Una nueva carrera ha empezado. En un mes, la empresa China Origin Space, lanzará su propio robot de minería que orbitará alrededor del Sol.