42.005000

Publicidad

Coronavirus

La lucha de Carlos para vencer al coronavirus tras 71 días en la UCI: "Los médicos preveían lo peor"

Carlos tiene 30 años y lleva más de 70 días ingresado en la UCI del Hospital de Manises, Valencia, desde donde lucha contra el coronavirus. Sus padres esperan que pueda pasar a planta la próxima semana.

Carlos tiene 30 años, ninguna patología previa y es uno de los pacientes de coronavirus que más tiempo ha pasado ingresado en la UCI luchando contra la enfermedad.

En concreto 71 días son los que lleva Carlos en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Manises, en Valencia. Las noticias que sus padres trasladan a Antena 3 Noticias son buenas, pues esperan que Carlos pueda pasar a planta la próxima semana.

Carlos pasó por momentos muy delicados en los que el estado de su salud llegó a ser crítico. "Los médicos preveían lo peor", reconoce su padre, pero felizmente evoluciona favorablemente y pronto terminará de recuperarse por completo del coronavirus.

Además, su padre Carlos advierte de que el coronavirus no entiende de edades, y pone a su hijo como ejemplo para avisar de que "con 30 años también te puedes contagiar".

Como Carlos, otros pacientes han pasado largos periodos de tiempo ingresados en la UCI para abandonarla después y vencer definitivamente al coronavirus.