50.005000

Publicidad

Coronavirus

El emotivo recibimiento a una enfermera de la UCI del hospital de Igualada tras 3 meses de baja por coronavirus

La enfermera Montse Santacana se ha reincorporado al trabajo tras "85 días" de baja por el coronavirus y ha sido recibida por todos sus compañeros con una emotiva ovación.

Una enfermera de la UCI del hospital de Igualada que ha permanecido tres meses de baja por el coronavirus ha tenido un emocionante recibimiento de sus compañeros. Montse Santacana ha vuelto al trabajo entre aplausos tras recuperarse de la enfermedad.

"Fue muy emocionante, después de 85 días no me lo esperaba. Iba nerviosa y, fue salir del ascensor, y verlos esperándome, todo mi turno aplaudiéndome", cuenta en una entrevista en Antena 3 Noticias.

La enfermera se contagió el pasado 10 de marzo junto con otro enfermero que todavía permanece intubado en la unidad de cuidados intensivos. "Él está en mi planta, fue duro reencontrarme con él porque lo duro no es volver y llevar mascarillas que te aprietan la nariz, lo duro fue reencontrarme con él, que está luchando", cuenta Montse.

Fue de las primeras sanitarias en contagiarse y asegura que ha tenido "fiebre, tos" y le costaba respirar. "Las ganas de vivir y pensaba en mi familia, eso me hacía tirar hacia delante", reconoce la enfermera.