37.760000

Publicidad

Confinamiento por coronavirus

Un dron pilla a cuatro vecinos que se saltan el confinamiento por coronavirus de forma habitual en Adiós, Navarra

Los agentes de la Guardia Civil conocían que los vecinos solían hacer estas reuniones en la plaza del pueblo navarro de Adiós. Echaron mano de un dron para tener pruebas y poderles identificar.

Los vecinos identificados por la Guardia Civil por saltarse el confinamiento por coronavirus, han sido cuatro.

Los agentes tenían aviso de que no era la primera vez. Se juntaban a charlar en la plaza de Adiós, un pueblo de Navarra. Y ya habían intentado identificarles y sancionarles en ocasiones anteriores, pero al acercarse se disolvían.

Por este motivo, el Grupo de Acción Rápida de Navarra, el GAR, decidió acabar con las escapadas y usar un dron para sorprenderles en pleno quebrantamiento el confinamiento por el estado de alarma.

En las imágenes distribuidas por los agentes se puede ver cómo prepararon la operación para identificar a los infractores y cómo, desde los alrededores del pueblo, levantaron el dron en dirección a la plaza de la localidad hasta dar con los vecinos en las calles.

Habían sido los propios vecinos de los cuatro infractores los que habían comunicado que estas personas solían salir de sus casas para verse en la calle, pero al llegar los agentes siempre se dispersaban hacia sus casas y no habían sido localizados hasta que lo han podido solventar con el dron.