40.320000

Publicidad

La Rioja

Detenido el presunto autor de una agresión sexual a una joven que conoció en Instagram en La Rioja Baja

El detenido en La Rioja Baja tiene 25 años y la víctima 19. Presuntamente la atacó en el interior de su coche. Se habían conocido en Instagram y habían quedado para verse.

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 25 años como presunto autor de la agresión sexual a una joven a la que conoció en Instagram en su vehículo en La Rioja Baja.

Se conocieron y quedaron a través de Instagram

El presunto agresor y su víctima, de 19 años, se habían conocido en Instagram -una de las redes sociales más populares entre los jóvenes- y habían quedado para conocerse. La cita fue aprovechada supuestamente por el hombre para agredir a la chica.

La víctima ha contado que él mismo la recogió en su coche y se dirigió hacia un parking. Allí se habría valido de su gran corpulencia y superioridad, y del miedo y terror de la propia víctima que no pudo defenderse.

El testimonio de la víctima, el de varios testigos y los datos recabados durante la investigación han determinado la presunta veracidad del hecho denunciado.

El detenido tenía antecedentes delictivos

El detenido tiene antecedentes por varios delitos. Su historial delictivo es amplio; incluye robos con fuerza, daños, lesiones y malos tratos en el ámbito familiar

Según la investigación consumó la agresión en el interior de su propio vehículo, lo que dificultó la defensa de la víctima al encontrarse en un espacio muy reducido. Se le acusa de un delito de agresión sexual con acceso carnal.

Queda en libertad con cargos

El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó su libertad con cargos, tiene prohibida la salida de territorio nacional y se le ha retirado el pasaporte.

El vehículo en el que supuestamente se llevó a cabo la agresión sexual ha sido intervenido. Está siendo inspeccionado por agentes del Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil en La Rioja que buscan restos biológicos.