Publicidad

LOS DATOS DEL ACOSO ESCOLAR

La frustración, los videojuegos y el móvil, principales causas del aumento de los casos de acoso escolar en España

Los expertos consideran que el móvil es uno de los factores que más está incidiendo en el acoso escolar. Cada vez se graban más peleas y agresiones físicas y se comparten en las redes sociales a pesar de que así solo consiguen delatarse.

Los expertos advierten de que los datos del acoso escolar son cada vez más preocupantes. Es una lacra que ya sufren en España alrededor de dos millones de niños. Sin embargo, de todos esos casos, el año pasado solo llegaron a las comisarías mil denuncias.

Lo más preocupante de estos datos es que más de la mitad de las agresiones que se producen son físicas y los expertos apuntan a tres causas:

- La frustración

- Los videojuegos, que cada vez son más violentos

- El móvil, que fomenta el exhibicionismo en las redes sociales.

En muchas ocasiones, el acoso escolar pasa por grabar las peleas con el objetivo de compartirlas con otros compañeros y difundirlas en las redes sociales.

Sin embargo, los menores que las comparten no son conscientes de que haciendo esto lo único que consiguen es delatarse.

Publicidad

 Safaris a motor y colapso de vehículos en el Teide: uno de los parques nacionales más visitados de Europa

Safaris a motor y colapso de vehículos en el Teide: uno de los parques nacionales más visitados de Europa

El Teide es el Parque Nacional más visitado de España. En 2024 superó por primera vez los cinco millones de visitantes. Lo confirma el Ministerio para la Transición Ecológica en el balance oficial de las personas que acudieron el pasado año a la red de los 16 espacios más protegidos de España

Costa De Pájara (Fuerteventura)

Un turista británico muere tras comer pollo en mal estado en Fuerteventura

Leslie y Julie Green viajaron a la isla de Fuerteventura para celebrar el cumpleaños del mismo, un plan que ha terminado convirtiéndose en tragedia. El británico de 70 años perdió la vida el pasado mes de noviembre tras sufrir una infección grave por salmonela