Publicidad

HAN PARTICIPADO EN LA BÚSQUEDA

La familia de Blanca Fernández Ochoa: tristeza tras 11 días sin noticias

La familia de Blanca Fernández Ochoa ha participado durante estos días en las labores de búsqueda en la sierra de Madrid. Confiaba en su experiencia y el conocimiento del terreno.

Lola Fernández Ochoa, hermana de Blanca, ha ayudado a los investigadores a identificar el cadáver y luego ha vuelto al aparcamiento de Las Dehesas, donde está ubicado el puesto de mando y una carpa para los familiares. No ha hecho declaraciones pero ha dado las gracias a los periodistas que están en la zona, visiblemente emocionada.

No había salido como todos los días a buscar a su hermana. Llegó en el todo terreno de la Guardia Civil. Le han comunicado que tenían una pista muy fiable del paradero de su hermana. Su marido y portavoz de la familia la disculpaba así: "Le he pedido que baje, pero están con la Guardia Civil organizando las rutas de hoy".

La búsqueda en La Peñota estaba planificada por la Policía Nacional para la tarde. Los familiares han estado toda la mañana en las carpas. Después han empezado a sonar los teléfonos móviles. La policía se ha llevado de manera discreta a la hermana. El día anterior ponía fecha límite a la resistencia de Blanca: "Si está todavía con vida tiene que ser entre hoy o mañana que la encontremos".

Publicidad