133.653333

Publicidad

Traficantes de cocaína

Espectacular detención de tres presuntos narcotraficantes de cocaína por la policía nacional en Alcalá de Henares

Los agentes abortaron la entrega de 700 kilos de cocaína en el aparcamiento de un centro comercial en Alcalá de Henares. Lograron detener a tres sospechosos.

En resumen
  • Es una operación conjunta de la policía española, colombiana y de Estados Unidos
  • Los investigadores descubrieron contactos entre carteles de Colombia y Macedonia
  • Los narcos habían acordado el envío de 700 kilos de cocaína por vía marítima a través de España para su posterior distribución por Europa

Agentes de la Policía Nacional han conseguido evitar la entrega de 700 kilos de cocaína en el aparcamiento de un gran centro comercial de Alcalá de Henares, en Madrid. Los agentes logran reducir y arrestar a tres presuntos narcotraficantes que acudieron a recoger la droga.

Se trata de una investigación conjunta con la Delegada contra la Criminalidad Organizada de Colombia, la Drug Enforcement Administration (DEA) y la Unidad contra el Crimen Organizado de la Policía de Macedonia del Norte. En Macedonia se han producido otras dos detenciones.

Habían acordado el envío de 700 kilos de cocaína por vía marítima a través de España para distribuir por Europa

Desde el pasado verano, agentes de la Delegada contra la Criminalidad Organizada de Colombia, en colaboración con la DEA, detectaron una serie de contactos entre un grupo criminal de Macedonia del Norte y organizaciones criminales colombianas productoras de cocaína. Los investigados habían acordado el envío de 700 kilos de cocaína por vía marítima a través de España para su posterior distribución a diferentes países europeos.

Los investigadores lograron interceptarles cuando se disponían a recoger los 700 kilos de cocaína

Los investigadores descubrieron que el principal responsable se había desplazado hasta España y había intensificado las reuniones con el personal encargado de la logística para realizar la recogida de la cocaína. Los investigados se disponían a recoger la partida de droga tras adquirir diversos efectos en una tienda de material deportivo. El amplio dispositivo de vigilancia desplegado por los investigadores en la zona permitió interceptarles cuando se disponían a recoger la droga.

De manera coordinada, las autoridades de Macedonia del Norte detuvieron a dos personas en su país, una de ellas el hermano de uno de los detenidos en España. La operación, que continúa abierta, ha sido coordinada por la Fiscalía Antidroga de la Audiencia Nacional y el Juzgado de Instrucción número 5 de Alcalá de Henares.

Publicidad