50

Publicidad

Vacuna coronavirus

La Diputación de Guipúzcoa frena a la directora que no quería vacunar a los ancianos de su residencia

Las autoridades se reunirán con los familiares de los usuarios para concretar una reunión y asegurar que la vacuna está garantizada. Estudian tomar medidas contra la directora, tras su carta repleta de medidas negacionistas.

En resumen

La Diputación Foral de Guipúzcoa se ha puesto en contacto con las familias de los ancianos de la residencia de Oyarzun para garantizarles que los usuarios tendrán pleno acceso a la vacuna contra el coronavirus.

Esta llamada se produce después de que la directora de este centro se negara a hacerlo en una carta en la que aseguraba que se trata de un producto que todavía se encuentra en fase experimental, "fase que a partir de este momento se continuará experimentando con la población".

En su misiva, la directora insistía en que cualquier vacuna requiere ser investigada entre 4 a 10 años y que "no hay experiencia suficiente en personas con enfermedades crónicas y pluripatología".

La Diputación Foral de Guipúzcoa estudia tomar medidas contra la directora, que no ha hecho más declaraciones, pero en una nota aclaratoria asegura que su pretensión era que los usuarios conocieran lo que hay detrás de la vacuna contra la COVID-19.

En este centro hay 40 usuarios y se han detectado varios positivos por coronavirus en los últimos meses.