Publicidad

ES PRÁCTICAMENTE INDETECTABLE PARA LOS CONDUCTORES

La DGT intensifica los controles de velocidad en las carreteras con el veloláser

Tres de cada cuatro conductores que han fallecido en la carretera durante el periodo vacacional circulaba en vías secundarias. Muchas de estas muertes han sido por circular a una velocidad superior a la establecida. La Dirección General de Tráfico intensifica los controles de velocidad con un radar móvil: el veloláser.

La Dirección General de Tráfico se planea solucionar el problema del exceso de velocidad intensificando los controles de velocidad.

La DGT introduce un radar móvil prácticamente indetectable para los conductores: se trata del veloláser. Este radar se caracteriza por la adaptabilidad y versatilidad, ya que en apenas cinco minutos está listo para su funcionamiento.

Lo novedoso que tiene el veloláser es que los agentes reciben la información a su tablet y les permite estar a kilómetros de distancia.

La DGT ha puesto en funcionamiento 150 radares veloláser y han intensificado los controles sobre todo en carreteras secundarias, ya que la mitad de los fallecidos este verano han sido por salidas de vía debido al exceso de velocidad.

Publicidad