69.013167

Publicidad

Borrasca 'Alex'

La borrasca 'Alex' se debilita tras dejar olas de casi nueve metros en San Sebastián

Los efectos de la profunda borrasca 'Alex' han comenzado ya a aliviarse en todo el país aunque durante las últimas horas se han registrado olas de casi nueve metros en algunos lugares del Cantábrico.

En resumen

  • Este sábado las olas superaron los 8 metros de altura en San Sebastián

El temporal 'Álex' remite pero sigue dejando olas de hasta cuatro metros en la costa del País Vasco. El tiempo continua muy desapacible, y la lluvia y el viento se mantienen como grandes protagonistas de la jornada.

Toda la costa cantábrica, y parte de la atlántica, está este domingo en aviso amarrillo por olas y viento. Este sábado las olas superaron los 8 metros de altura en San Sebastián.

En cuatro comunidades, Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco, se han repetido durante las primeras horas del sábado grandes olas de hasta siete y ocho metros de altura y en el País Vasco se han registrado este domingo también lluvias muy intensas que han anegado algunas instalaciones.

Los fuertes vientos motivaron también la activación de una alerta en las provincias de Zamora y León, ante la previsión de que se registraran rachas de hasta 80 kilómetros por hora, aunque la situación también ha mejorado y la Agencia Estatal de Meteorología ha desactivado el aviso.

La borrasca Alex deja a su paso, además de vientos muy fuertes y oleaje, nevadas en cotas por encima de los 1.400 metros y un descenso muy brusco de las temperaturas que ha llevado los termómetros hasta valores poco habituales en esta época del año.

Publicidad