47.840000

Publicidad

Tiroteo Málaga

La bala de un Kalashnikov mató al jubilado de la Palmilla en Málaga

La Policía Nacional ha recogido en el escenario del tiroteo más de 20 casquillos de Kalashnikov, un arma de guerra.

La Policía Nacional ha encontrado en el lugar donde se produjo un tiroteo en Málaga el pasado miércoles, numerosa munición de guerra. La bala que impactó contra un hombre- le alcanzó de lleno en el pecho- y que le mató, procede de un Kalashnikov.

La víctima nada tiene que ver con la reyerta. Simplemente se asomó a la ventana de su casa al oír el altercado y una bala le impactó. Era un hombre jubilado, de 74 años y padre de 5 hijos.

En el lugar de los hechos se ha encontrado una veintena de casquillos del calibre 7,62x39, que por su tamaño y capacidad de destrucción se conocen en el argot policial como 'pepinos'.

Una bala perdida de un Kalashnikov alcanzó en el pecho a un vecino que se había asomado a una ventana al oír el jaleo de la reyerta

La ráfaga de disparos alcanzó a dos bloques de edificios y dejo boquetes visibles en la fachada.

La policía cree que el tiroteo se debe a un enfrentamiento entre clanes. Ya hay seis detenidos, la mayoría muy jóvenes, rondan los 20 años y uno de ellos es menor de edad.

Los vecinos del barrio malagueño de la Palmilla llevan tiempo reclamando más seguridad. Ayer de nuevo salieron a la calle tras el tiroteo.

Aunque en principio no guardan relación entre sí, desde el mes de diciembre se han registrado 8 tiroteos en distintos barrios de la ciudad de Málaga.

Publicidad