Publicidad

LA FISCALÍA DE VALENCIA PIDE 17 AÑOS DE CÁRCEL

Juzgan a un hombre acusado de matar al novio de su hija porque era rumano

El presunto agresor  se presentó en la casa de la víctima y le disparó con una escopeta. Ocurrió en diciembre de 2013 y ahora se enfrenta al juicio. Según Fiscalía, que el novio de su hija fuera extranjero le causaba "inmensa repulsa", una "ofuscación de carácter tenaz y persistente" que le produjo "un bajo autocontrol de la voluntad".

La Fiscalía Provincia de Valencia pide una pena de 17 años de prisión para un hombre acusado de matar de un tiro en diciembre de 2013 al novio de su hija al que no aceptaba porque era rumano. Asimismo, el Fiscal le reclama 178.000 euros en concepto de responsabilidad civil.

El juicio ha comenzado este martes en la Audiencia Provincia de Valencia ante un jurado popular. Según el Fiscal, el acusado se presentó sobre las 21:30 horas del 5 de diciembre de 21013 en la casa del fallecido, con el que mantenía una relación de amistad, y le disparó con una escopeta, lo que le causó la muerte. Según Fiscalía, el acusado cometió estos hechos llevado por la "ofuscación" que le producía el hecho de que el fallecido mantuviera una relación sentimental con su hija, causada por el hecho de que fuese extranjero, lo que le causaba "inmensa repulsa y era incapaz de asumir".

Esta "ofuscación de carácter tenaz y persistente", continúa, "traía causa de un estado afectivo emocional de sobrecarga progresiva, que le produjo un bajo autocontrol de la voluntad por nublamiento parcial del razonamiento lógico y del sentido crítico". Por todo ello, el Fiscal considera que en el acusado concurre una circunstancia atenuante de arrebato u obcecación, pero también una agravante de cometer el delito por motivos racistas o de discriminación.

Así, Fiscalía considera que proceder imponerle una pena de 17 años de prisión por un delito de asesinato. Además, en concepto de responsabilidad civil, pide que el acusado indemnice con 116.000 euros a su esposa, de la que se encontraba separado desde hacía un año y medio cuando sucedieron los hechos; con 52.000 euros a la hija de ambos; y con 10.000 euros a la madre del fallecido.

Publicidad