120.00

Publicidad

Coronavirus

Julio, el paciente de coronavirus que más tiempo ha estado en la UCI, recibe el alta tras 57 días

Julio es el paciente con coronavirus que más tiemppo ha estado ingresado en una UCI por este motivo. Su lucha contra el coronavirus ha sido larga, pero lo ha conseguido.

En resumen
  • Julio estuvo ingresado 57 días en la UCI del Hospital de Torrejón de Ardoz
  • Ha recibido el alta rodeado de la alegría del equipo médico

Julio Lumbreras, de 65 años, ha recibido el alta 57 días más tarde de haber ingresado en la UCI del Hospital madrileño de Torrejón de Ardoz.

Cuando enfermó, el 27 de febrero, ingresó en el hospital, pero ni él ni muchos sabían que se había contagiado de coronavirus. El coronavirus todavía no estaba en boca de todos. Lo cierto es que la pandemia por coronavirus se extendía y a él le había tocado el contagio uno de los primeros.

Sus síntomas se complicaron y acabó ingresando en la UCI con problemas respiratoros. Mientras él luchaba contra la muerte en la unidad de cuidados intensivos, el coronavirus se movía por toda España a sus anchas. Cuando enfermó, ni siquiera el equipo médico sabía lo que se venía encima para Julio para ellos mismos y para miles de ciudadanos.

Dos meses luchando contra el coronavirus en la UCI

En su caso, ha necesitado más días que otros muchos enfermos para recuperarse, respirar y salir de la UCI, pero lo ha conseguido. Ha vencido al coronavirus.

Ahora recibe el alta entre felicitaciones y aplausos. Julio ha estado cuidado por el equipo médico del Hospital de Torrejón de Ardoz 57 días, muchos días atendido por los sanitarios que ahora le despiden.

Dos meses después de sus primeros síntomas, Julio sale del hospital y se va a encontrar con un mundo completamente diferente del que dejó. El coronavirus lo ha cambiado todo.