Madrid

A juicio una empleada del hogar tras intentar matar en varias ocasiones a la menor que cuidaba

Piden para ella 25 años de prisión por asesinato en grado de tentativa y una indemnización y multa de 23.000 euros.

Niña pequeña con un oso de peluche en la mano

Niña pequeña con un oso de peluche en la manoPexels

Publicidad

Muchos padres necesitan ayuda externa para cuidar a sus hijos menores mientras que ellos están fuera o trabajan. Una acción en la que todos los progenitores buscan encontrar a la persona en la que confiar a sus hijos para su correcto cuidado y vigilancia.

En Madrid, una familia ha denunciado a la niñera que se encargaba de cuidar a sus tres hijos menores tras agredir de manera violenta a la hija pequeña de dos años de edad.

La acusada fue contratada en septiembre del 2016 para estar con los niños de seis, cuatro años y cuatro meses. La primera agresión a la pequeña se produjo en febrero cuando se encontraba a solas con ellos en el domicilio familiar.

La niñera golpeó a la pequeña de estos tres hermanos en la cabeza con un objeto grande que aún no ha sido identificado por la Policía que podría haberle causado la muerte a la pequeña.

A este primer golpe, se le diagnosticó como una contusión cervical junto a un traumatismo craneoencefálico leve. Tras los golpes, la niña comenzó a sufrir problemas al dormir y estar tumbada y los sanitarios vieron necesario el colorarle un collarín cervical.

Tras este primer incidente, en marzo de 2018, la niñera volvió a agredir a la menor de la misma manera que en la primera ocasión.

El diagnóstico de estos segundos golpes fueron varias fracturas y hematomas que además terminaron ingresando a la bebé en la unidad de reanimación de neurocirugía ante el riesgo vital que presentaba.

Permaneció dos días hospitalizada, además de volver a recurrir a la necesidad de llevar collarín durante dos meses.

Por ello, la empleada será juzgada este martes en la Audiencia de Madrid, donde la Fiscalía solicita hasta 25 años de prisión por asesinato de tentativa y una indemnización a la familia de 23.000 euros (8.000 euros por los días que tardaron en curar a la niña, junto a una multa de 15.000 euros de daños morales)

Publicidad